El Polo Científico Tecnológico continúa con el desarrollo de sus actividades que incluyen el dictado de charlas y talleres en forma online y el trabajo de impresión en 3D, junto a otras instituciones locales, de protectores faciales para el personal de la salud en el marco de las medidas preventivas adoptadas a raíz de la pandemia de Coronavirus durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional hasta el próximo domingo (26).
La coordinadora del Polo Científico Tecnológico, Laura Marchabalo, informó que se terminó de dictar en forma online el segundo taller de “Redes Sociales para potenciar tu negocio”, que tuvo muy buena aceptación y participación por parte de emprendedores locales, quienes se mostraron entusiasmados con esta nueva modalidad que permite estar comunicados.
También contó que se continúa trabajando con las impresoras 3D en el diseño de protectores faciales para los trabajadores de la salud junto a otras instituciones como la Facultad Regional Trenque Lauquen de la UTN, algunos emprendedores locales y docentes de la Escuela de Martín Fierro, al tiempo que adelantó que hasta el momento se llevan entregados unos 300 protectores, entre viseras y cascos que llevan mascarillas de acetato de protección.
Como parte del trabajo diario que desarrolla el Polo Científico Tecnológico también se difunden charlas y capacitaciones dictadas por otras instituciones y en este sentido ayer (jueves) se compartió una charla sobre “Educación en tiempos de aislamiento” brindada desde el programa “Punto Digital”.
Asimismo Marchabalo anunció que hoy (viernes) a las 15hs. se dictará una charla sobre el uso de la plataforma Zoom para crear reuniones virtuales, al tiempo que señaló que “la idea es poder ir dando algunas otras charlas relacionadas con estas alternativas en la virtualidad de hoy, para poder encontrarnos por estos medios”.
Además dijo que “el Polo Científico está trabajando junto a la Incubadora de Empresas en la organización de una clínica virtual para Pymes y emprendedores que tiene como objetivo acompañarlos en este momento difícil aportando, desde nuestro lugar, herramientas tecnológicas para el desarrollo de sus actividades”.