Una delegación del municipio de General Villegas visitó el Polo Científico Tecnológico, que funciona en Hernández nº 816, con el fin de conocer el funcionamiento y los talleres que se dictan en la institución.

El grupo, encabezado por la directora de Educación de General Villegas, Silvia Varea, fue recibido por el subsecretario de Modernización, Ciencia y Tecnología del municipio, Marcelo Ferreyra, quien coordinó la recorrida por las instalaciones del PCT.

De la visita también participaron Auri Gorosurreta, coordinadora Punto Digital General Villegas; Milena Martín García, coordinadora Punto Digital La Trocha y Ezequiel Vincet, referente del Aula de Robótica del Municipio.

Los funcionarios y referentes del vecino distrito se mostraron interesados en la experiencia local, desde sus inicios en el Chalet de los Ingleses con el Club Social de Innovación hasta la actualidad en la sede del PCT, donde se han ido incorporando distintos cursos, talleres, proyectos y el grupo de Desarrollo Tecnológico.

La idea de las autoridades del municipio de General Villegas es replicar la experiencia en dicha localidad tomando como referencia el trabajo que se viene desarrollando en Trenque Lauquen, que ha ido creciendo y sumando nuevas propuestas educativas con muy buena respuesta de la comunidad.