El Polo Científico Tecnológico reanuda desde hoy (martes) la actividad presencial en su sede de Hernández 816, con el dictado de los talleres de Robótica, Programación (Scratch) y Tienda on line bajo un estricto protocolo de seguridad como requiere esta etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio para evitar la propagación del Coronavirus.
No obstante, también continuará con el dictado de los cursos virtuales que se pusieron en marcha desde el inicio del aislamiento social dispuesto por el Gobierno nacional por la pandemia del Covid-19.
El Polo Científico Tecnológico funcionará de 9 a 12:30 y de 14 a 19, y aquellos interesados en concurrir a la sede podrán ponerse en contacto al teléfono (2392) 15–531228 o al correo electrónico: pct@trenquelauquen.gov.ar.
“Veníamos con actividades virtuales, lo que sucede es que hay ciertos cursos que son más complicados dictarlos de esta forma, por ejemplo el de robótica, porque hay implementos de por medio y entonces volvemos con esta actividad presencial siempre cuidando todo el protocolo de distanciamiento y el uso del barbijo”, comentó el titular de la subsecretaría de Modernización y Tecnología del Municipio, Marcelo Ferreyra.
Asimismo aclaró que “vamos a seguir con algunas actividades on line, no es que se cambian por los talleres presenciales porque lo virtual es una buena oportunidad para la gente que por ahí no puede asistir o que se acerca desde otros lugares”.
Por lo tanto en esta etapa se pondrán en marcha los talleres: Tienda on line, en sus dos modalidades: presencial y virtual; Robótica en sus tres instancias: Básica, Intermedia y Avanzada; y Programación (Scratch).
Para el dictado de estos cursos se han adecuado los espacios: “Las mesas tienen dos metros de largo, así que habrá una persona sentada en cada punta y las mesas estarán separadas entre sí de manera de cumplir con el distanciamiento, además la idea es que los asistentes a los cursos no se levanten y que sólo lo haga el profesor que podrá recorrer el salón”, explicó Ferreyra.
Asimismo informó que por el momento se restringirá el acceso a los más chicos “porque es más difícil tenerlos sentados” manteniendo firmes las cuestiones de protocolo, reiterando que se pondrá especial énfasis en las medidas de higiene.
“Habrá que ser estricto con el uso del alcohol, sobre todo para aquellos que están con el curso de robótica, donde tendrán que limpiar los implementos una vez que dejen de usarlos porque tienen que estar limpios para el grupo siguiente”, dijo Ferreyra.
Además apuntó a la importancia de ventilar las instalaciones y una vez que se terminen las tareas realizar una limpieza exhaustiva del lugar.
Entre los proyectos en carpeta adelantó que “estamos pensando en lanzar un curso de programación para adultos y estamos trabajando en el armado de un pequeño grupo de investigación de inteligencia artificial para hacer cosas para el municipio y para otras aplicaciones”.