Con el fin de dar a conocer y brindar detalles de la batería de cursos y talleres que propone el Polo Científico Tecnológico, en lo que ha dado en llamar “Capacitación Digital”, el próximo viernes (28) las 16 horas habrá una reunión informativa virtual a través de la plataforma Zoom a la que podrán acceder quienes se inscriban en: pct.trenquelauquen.gov.ar.
Programación, Sensores, Arduino y Análisis de datos forman parte de esta propuesta que prepara el PCT para desarrollar en esta segunda etapa del año.
“Lo que intentamos hacer con el dictado de estos cursos, que son gratuitos, es darle la posibilidad a la gente de capacitarse para dedicarse por cuenta propia, conseguir un empleo o incluso propiciar la reconversión de la matriz productiva de una empresa”, comentó el titular de la subsecretaría de Modernización y Tecnología del Municipio, Marcelo Ferreyra.
Asimismo explicó que el proyecto surgió ante la dificultad que se presenta en la actualidad de encontrar gente capacitada en el manejo de lo digital y por tal motivo se decidió impulsar el desarrollo de estos cursos.
“Estamos muy en contacto a través del Polo con muchas empresas vinculadas con lo digital, por ejemplo una de las que nos está apoyando mucho y con la que empezamos a pensar en esta capacitación general es “Meta”, una empresa local muy pujante que emplea a más de diez (10) personas en el área de programación y que está trabajando para gente de afuera e incluso de Europa”, precisó Ferreyra.
Según el funcionario, “cuando necesitamos contratar gente que tenga determinados conocimientos en el área de programación y digitalización se nos hace difícil, por eso viendo esta necesidad que estamos teniendo y que cada vez es más importante contar con estas habilidades y determinados conocimientos desde lo más simple hasta lo más complejo, incluso dentro de las mismas empresas, es que decidimos armar esta serie de cursos”.
Sobre la reunión del viernes que viene Ferreyra adelantó que “se darán detalles de los distintos cursos y nos van a acompañar referentes de la empresa Meta, quienes están colaborando con el dictado del taller sobre Desarrollo Web”.

. CURSOS
Sobre la propuesta Ferreyra adelantó que se proponen cuatro cursos:
. Análisis de datos, que implica programación y está diseñado en unos 32 encuentros virtuales.
. Desarrollo web: que incluye dos cursos por separado, un vinculado a lo relacionado con el servidor (Backend) y otro con la interfase visual y el usuario (Frontend). El dictado estará a cargo de la empresa Meta.
. Automatización de Invernaderos. Se utiliza una placa Arduino para hacer el curso que aportará además conocimientos generales para la programación. Será de carácter presencial y por lo tanto habrá un cupo de no más de 9 alumnos.
. Capacitación de herramientas informáticas: cómo hacer uso de distintos programas como Ecxel o Google Drive, entre otros.