El Polo Científico Tecnológico lanza un nuevo curso que se suma a su ya amplia propuesta de verano que comenzó la semana pasada: Se trata del Taller para Chicas Programadoras, a realizarse desde el lunes 27 del corriente mes.
Está dirigido a chicas de entre 13 y 17 años, es gratuito y tendrá una duración de cinco encuentros, los lunes y miércoles de 17 a 19 hs. Los cupos son limitados y la docente es Yamila Toledo.
La idea apunta a que las chicas comiencen con una Introducción a la programación utilizando Scratch, un lenguaje de programación visual que permite el desarrollo de habilidades mentales mediante el aprendizaje de la programación sin tener conocimientos profundos sobre el código.
El subsecretario de Ciencia, Tecnología y Modernización, Marcelo Ferreyra, indicó que “en general se acercan más chicos que chicas al Polo y nosotros queremos equilibrar todo esto y sacar el estereotipo que existe de que las chicas no son buenas en programación; por eso, para reforzar la igualdad de género en estas disciplinas es que largamos este curso de chicas programadoras”.
Las interesadas en mayor información o para inscribirse pueden comunicarse al teléfono (2392) 53-1228 o acercarse hasta el Polo Científico Tecnológico, en Hernández 816.