La oficina de la Juventud municipal informa que hasta el próximo miércoles (30) estará abierta la inscripción para los estudiantes del distrito que hayan finalizado el nivel secundario y quieran seguir una carrera universitaria o terciaria y para ello aspiren a una vacante en las distintas sedes de la Casa del Estudiante: dos en La Plata, una en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y otra en Trenque Lauquen.

Marta Bathis, titular de la oficina de la Juventud, explicó que debido a la situación sanitaria actual por la pandemia de Covid-19 y para evitar la concentración innecesaria de gente, la inscripción se realizará por correo electrónico. Los estudiantes interesados tendrán que escribir al mail oficina.juventud@trenquelauquen.gov.ar.

Previamente, deben consultar en la página web del Municipio, en la solapa Casas de Estudiantes (https://www.trenquelauquen.gov.ar/casasdeestudiantes/), qué tipo de documentación tienen que presentar. Junto con la misma, en el cuerpo del mail tienen que indicar los siguientes datos:

. Nombre y apellido del o la solicitante

. Dirección (precisar si pertenece a la ciudad cabecera, Treinta de Agosto, Beruti, paraje rural, etc.).

. Teléfono del o la estudiante.

. Otro teléfono de contacto (padre, madre u otro).

. Residencia a la que pretende ingresar.

Una vez finalizada la inscripción, se armarán los legajos y cada una de las solicitudes se derivará al centro de referencia correspondiente en el caso de las que son de ciudad cabecera y a Treinta de Agosto y a Beruti, las pertenecientes a esas localidades, para que se realice la entrevista social que, como se acostumbra, será agregada al legajo para que luego la Comisión Evaluadora analice y determine el listado de ingresantes y suplentes.

Vale aclarar que la inscripción no es garantía de vacante, porque también se contemplan, en los casos que corresponda, solicitudes de prórroga de estudiantes que ya ocupan un lugar en alguna de las casas.

También cabe señalar que en este contexto de emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 las inscripciones y el otorgamiento de plazas quedan en suspenso conforme se vaya resolviendo la situación de presencialidad o virtualidad en las universidades e institutos terciarios para el ciclo 2021.

Las Casas del Estudiante son las siguientes::

. Centro de Estudiantes de Trenque Lauquen en La Plata / Calle 41 n°769 (entre 10 y 11).

. Casa de Estudiantes de Treinta de Agosto en La Plata / Calle 44 y 16 (hace esquina).

. Casa de Estudiantes de Trenque Lauquen en Ciudad Autónoma de Buenos Aires / Calle 15 de Noviembre de 1889 n°1578.

. Casa de Estudiantes de Trenque Lauquen en Trenque Lauquen / Av. Villegas 334.