Los niños/as del Pequeño Hogar Municipal “Dr. Horacio Arrastúa”, que funciona en la Ampliación Urbana, recibieron varios juguetes y material didáctico que fueron realizados por alumnos del trayecto formativo «Muebles artesanales y objetos decorativos» que está a cargo del Instructor Santiago Maffia, y que se dicta en el Anexo n° 3011 que funciona dentro de la Unidad Penitenciaria Nº 20 Las Tunas, producto de una articulación con el Servicio Penitenciario Bonaerense.

En el acto de entrega estuvieron presentes integrantes del equipo de trabajo del Pequeño Hogar; el director de la Unidad Penal, Hugo Ezequiel Fredes; el Regente del Anexo, José Quarteroni, el instructor Santiago Maffia y el jefe de la Delegación Trenque Lauquen del Patronato de Liberados, José Demarco. Los juguetes fueron producidos en el taller de carpintería de la Unidad Penitenciaria N° 20, que posee maquinarias entregadas por el organismo a través del Programa FormAR, destinado a impulsar proyectos colectivos.

Asimismo, por parte del establecimiento penitenciario, acompañaron a Fredes, el Jefe del Departamento Regional de Cultura Laboral, Diego César Oliveti y el jefe de Producción, Agustín Martini.