Después de la sorpresa del primer año, el de su aparición, de la consolidación del segundo, el de la continuidad, y de la pausa obligada por la pandemia de Covid-19, «Tango en la Calle» regresó en este verano 2023 y, lejos de ser olvidada, reinstaló su propuesta gratuita de transformar, miércoles a miércoles, el Patio del Centro Cívico en una milonga.

Ya no sorprende que cada semana, y con rigurosa puntualidad, a las 21 comiencen a llegar hasta la esquina de Villegas y Oro vecinos y vecinas, solos o en pareja, para compartir dos horas de tango, hasta las 23 en punto.

Entre los/as que se arriman están los que disfrutan bailando, y aquí se incluye a los experimentados y a los principiantes que se animan a dar los primeros pasos -cada vez son más-, quienes solo prefieren escuchar unos “tangazos” y también los que la pasan bien charlando o simplemente mirando todo lo que esta movida genera.

Precisamente en esa mixtura y característica que le dio una fuerte entidad se encuentre el secreto del éxito de Tango en la calle, que tiene la organización de la Escuela Malajunta y el acompañamiento de la dirección de Cultura y Educación.