Las estudiantes de la Escuela Secundaria 8 de Trenque Lauquen, Candelaria Gómez, Agustina López y Valeria Pereyra, integrantes del equipo del noticiero comunitario “Estamos Todos Bien”, participaron junto a la profesora Leticia Badino de la cuarta Audiencia Pública del año, convocada por la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual.
En el encuentro se reflexionó sobre la mirada que tienen los medios de comunicación sobre la juventud y los representantes locales tuvieron la posibilidad de hablar sobre el trabajo que vienen realizando en esta ciudad, desde la producción televisiva y desde la promoción de los derechos comunicacionales.
El noticiero comunitario “Estamos Todos Bien” es un proyecto articulado entre el Taller de Comunicación Popular “Espacio Catalejo” –que funciona en el CAPS “Ramón Carrillo” bajo la órbita de Salud Comunitaria municipal- y la Escuela Secundaria 8 de Trenque Lauquen.
“Los jóvenes son vistos en los noticieros cuando roban, matan. Nosotros hacemos entrevistas con un sentido contrahegemónico porque parten desde el pueblo” dijeron las estudiantes trenquelauquenses en el escenario de la Audiencia.
Cyntia Ottaviano, titular de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, expresó: “Sobre toen estos tiempos, en que hay personas preocupadas por cambiar la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, desde la Defensoría del Público les decimos que el problema no es la Ley, el problema son los que no la quieren cumplir. Para que todos y todas tengamos los mismos derechos hay que seguir profundizando la democracia a través del derecho humano a la comunicación y no retroceder ni un centímetro”.
En este sentido, dijo que “peleamos por esta Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que dicen que la quieren modificar y nosotros, como fuimos parte de esa construcción, decimos que seremos parte de su defensa y seremos parte de su profundización porque vamos por la soberanía comunicacional”.