La dirección de Cultura municipal informa que el sábado 14 de este mes a las 16 se realizará el seminario “Herramientas técnicas para fines expresivos” para músicos violinistas y violistas, a cargo de la Lic. Mariana Atamas, a través del programa de Mecenazgo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
La capacitación contempla los conceptos técnicos indispensables para encontrar la comodidad y libertad de expresión, contribuyendo radicalmente hacia el mayor disfrute de la música, una mejor comunicación con otros y un alto rendimiento en espacios artísticos.
Las personas interesadas pueden inscribirse y obtener mayor información sobre el seminario escribiendo al siguiente correo electrónico de la dirección de Cultura: cultura@trenquelauquen.gov.ar
La iniciativa forma parte del proyecto “El Músico Interior” que promueve la investigación, capacitación y formación para el desarrollo de las nuevas generaciones de músicos y docentes, a través de la implementación de Seminarios y Talleres didácticos en los principales conservatorios, instituciones artísticas y/o sin fines de lucro de CABA, Conurbano y el interior del país.
La Lic. Mariana Atamas es graduada de «Post-Masters Certificate in Performance» de DePaul University de Chicago, EEUU, Licenciatura de UNA, Orquesta Escuela de Tango «Emilio Balcarce» y Profesorado de Yoga además de festivales y destacadas masterclass. Actualmente integra varios ensambles de música clásica, popular y de tango, con los que se presenta regularmente en Argentina, EEUU y Europa. Integró La Orquesta Estable del Teatro Colón, Orquesta de Tango de la Ciudad de Buenos Aires y The World Orchestra entre otras. Centrando la búsqueda en relajación y creatividad con el instrumento en el proceso de aprendizaje, se encuentra trabajando en proyectos de investigación en transmisión creativa de Técnica del Violín, de Tango y de Senso-Percepción.