El Museo Municipal de Artes Visuales (MUMAV) organiza la actividad denominada “Herramientas de autogestión para artistas visuales” que consta de una charla virtual, que tendrá lugar el jueves 29 de septiembre a las 18 y estará a cargo de Carolina Rodríguez Pino.
Esta propuesta se realiza en conjunto con la organización Gestión Chubut, que se encarga de la gestión de servicios y recursos culturales dentro del campo de las artes visuales, a través del diseño y gestión de proyectos, para resolver necesidades por medio de acciones creativas e innovadoras que agreguen valor y generen impacto en el desarrollo de las artes y la cultura.

En este sentido, la responsable del MUMAV, Juanita Sánchez, señaló que “se trata de asesorar a los artistas plásticos en torno a la presentación en concursos, cómo hacer un portafolio, cómo mover la obra. Por lo general los artistas nos enfocamos en el hacer, en pintar, dibujar, en la parte creativa, y nos falta la parte de gestión”.

Los interesados en participar deberán inscribirse previamente al correo electrónico cultura@trenquelauquen.gov.ar o por WhatsApp al (2392) 54-3847, que es el contacto de la dirección de Cultura y Educación del Municipio.

Será un encuentro virtual de 90 minutos de duración, que se realizará a través de Google meet.

Con la entrega de contenido teórico y práctico, este curso plantea proveer a los artistas de herramientas fundamentales que les permitan gestionar su carrera dentro del campo de las artes visuales, a partir de un plan de acción y utilización de estrategias. Saber cómo y a qué convocatorias presentarse, cómo comunicar y difundir su trabajo, elaborar un statement y un portfolio, así como aprender a armar un proyecto, un presupuesto y conocer las diferentes maneras de financiamiento, son algunos de los puntos a abordar que propone el curso.

Revisar ideas, ejemplos y conocimientos que ayuden a poder dirigir la propia carrera, trabajando de manera práctica sobre las propuestas y proyectos de cada asistente.