El Museo Histórico Regional dejó inaugurada el sábado una muestra denominada Guardianes del Patrimonio”, que consta de colecciones pertenecientes a niños, adolescentes y adultos de esta ciudad.
Para esta inauguración, el Museo contó con la participación del Centro Cultural Sentir Argentino, quien aportó un cuadro coreográfico a la jornada.
La responsable del Museo, Inés Maya, señaló que se trata de la segunda edición de esta exhibición, que comenzó el año pasado, también para el receso escolar de invierno, y que tuvo una muy buena respuesta de los vecinos. “La muestra contiene colecciones de autitos, llaveros, figuritas que venían en los paquetes de cigarrillos de la década de 1930, tarjetas antiguas (de 1907), otros juguetes, billetes, estampillas, souvenirs de nacimientos, y una variedad muy importante de objetos familiares, entre otros elementos”, informó Maya.
La exhibición permanecerá abierta al público de martes a sábado, de 9 a 11 y de 14 a 18 hs. durante las vacaciones, y se extenderá durante algunos días de agosto.