El Museo Histórico Regional inauguró el sábado una muestra temporaria en el marco del Día del Ingeniero, que se celebra cada 16 de junio.
El acto contó con la presencia de la Secretaria de Gobierno, Edith Daneri; la Contadora Municipal, Laura Angelini; el Director de Cultura, Francisco Rossi; la Secretaria de Desarrollo Humano, Liliana Piras; Director de Servicios Públicos, Javier Mina; el Jefe del Departamento de Cloacas, Raúl Patris; el egresado de la primera promoción de ingenieros de la UTN y varios profesionales del área.
En la muestra se exhiben fotos del proceso del armado de la Copa de Agua de esta ciudad, la evolución de Trenque Lauquen a través de planos, y lugares puntuales como el Parque Municipal y algunas obras particulares.
La encargada del Museo, Inés Maya, hizo uso de la palabra en la apertura de la sencilla ceremonia y sostuvo que el objetivo es homenajear a los ingenieros locales y “recordar a aquellos que ya no están pero que hicieron historia en Trenque Lauquen”.
La muestra cuenta con documentos históricos y objetos del Ingeniero Jordan Wisocky, hacedor del diseño urbano de la ciudad.
Maya recordó a Ricardo Carabelli “que no era Ingeniero, pero fue un grande. Diseñó parte de la plaza San Martín, de la Avenida Villegas, Parque Municipal, entre otros y dejó una marca importante”, enfatizó.
Por su parte, el Director de Cultura, Francisco Rossi felicitó a los Ingenieros y agradeció a los vecinos que colaboraron con la muestra.
“Creí que Ingeniero venía de ingenio, pero leí que se llamaba así a los soldados especialistas en armas de guerra a distancia. Eran los que calculaban cómo se debía disparar teniendo en cuenta la distancia del brazo, la altura de la persona, y otros detalles”, dijo Rossi. Al final el funcionario los definió como “solucionadores de problemas”.
Luego los presentes observaron la muestra que permanecerá abierta de martes a sábado de 9 a 11 y de 14 a 18 hs.