El Museo Histórico Regional inauguró el pasado sábado la muestra “Los Guardianes del Patrimonio”, que se encuentra conformada por colecciones de objetos, propiedad de niños, adolescentes y adultos y podrá verse durante el mes de julio.
Entre las propuestas pueden observarse colecciones de autitos, llaveros, insectos, juegos didácticos y una muestra de carruajes artesanales a escala.
Durante la inauguración de la muestra actuaron los bailarines de la Academia “Sentir Argentino”
La muestra permanecerá abierta durante las vacaciones de martes a sábado de 9 a 11 y de 14 a 18 hs. y los domingos de 14 a 18 hs.

COLECCIONISTAS
En esta oportunidad, los expositores son Luciano Lobosco (llaveros); Gisela Banquero (juegos didácticos); Lautaro Quiruelas (autos de colección de diferentes escalas); Juan Ignacio Pérez (colección de insectos); Juan Martín Ramírez Barrios (colección de autos); Gabriel y Fermín Acosta (triciclos); Milagros, Mercedes y Catalina Schwab (triciclo en cuadro); Francesco y Genaro Rossi (colección de insectos); Federico Rossi (Los Simpsons); Miguel Torres (camionetas) y, un e empleado de La Primera presentó carruajes a escala.
Por otro lado, durante las vacaciones permanecerá abierta la muestra temporaria denominada “Hijos del Viento. Arte de los pueblos del Sur. Siglo XIX”. La misma está compuesta por cuadros, fotos y objetos de la cultura Mapuche y de la llanura Pampeana, de la colección de Eduardo Pereda.
Durante las vacaciones el Museo permanecerá abierto de martes a sábado de 9 a 11 y de 14 a 18 hs. y los domingos de 14 a 18 hs.