Con la coordinación de la lic. en Artes Plásticas Juanita Sánchez, el muralista mexicano Gerardo “Fósil” Rivera, dará el próximo lunes (29) una charla sobre “El arte urbano como transformador social”: Será a partir de las 13.30 hs. en el auditorio del Centro Cívico La Primera, en Villegas y Oro, con entrada gratuita y dirigida a estudiantes de nivel superior y público en general.

Junto a los artistas locales Magui Delfino y Hernán “Sechu” Martín –también colaboró Alejandro Iglesias-, Fósil” Rivera es del mural inaugurado hace pocos días en el patio del Centro Cívico en homenaje a los trabajadores de la ex compañía de seguros La Primera.

Este mural, así como gran parte de las propuestas artísticas contemporáneas, abre un espacio de reflexión: nos invita pensar nuestra sociedad y también a involucrarnos en lo que sucede. Le da voz a los artistas, pero también al espectador, convirtiéndose en una herramienta muy poderosa de transformación. En la charla se analizará la herencia del Muralismo Mexicano en estas dinámicas y, con ejemplos concretos, “Fósil” contará experiencias donde el arte cambió vidas.