Personal municipal retomó esta semana las tareas de repavimentación en calles de la ciudad cabecera donde se habían arreglado roturas generadas en desagües pluviales y en cruces de cloacas, y también está trabajando en la reparación de un pluvial en el predio del Club de Polo que está siendo reemplazado por tubería de hormigón.
“En el transcurso de esta semana fuimos haciendo las bases y vamos a empezar a hacer la carpeta asfáltica en distintos sectores de la ciudad cabecera”, informó hoy (jueves) el titular del área de Infraestructura municipal, Marcos Soriano.
Luego de reparar la rotura que se había producido en el desagüe pluvial que corre por la calle Tomás Davis, entre San Martín y Belgrano, frente al Parque Municipal, se iniciaron los trabajos de pavimentación.
Soriano informó que “el pluvial está a 3,70 metros de profundidad del piso, tiene 4 metros de ancho por un 1,60 metros de alto y presentaba una fisura en la parte inferior de la losa, la cual fue reparada e hicimos una cámara de inspección para poder revisar el canal por dentro, teniendo en cuenta que el canal sólo tenía cámaras de inspección en sus extremos, cada 100 metros, y en el día de hoy vamos a empezar a hacer la carpeta asfáltica de este sector”.
Asimismo adelantó que la idea es continuar con la pavimentación en la esquina de Castelli y Belgrano, frente al Hospital Municipal, donde fue reparado un cruce de cloacas, y después en la esquina de Derqui y Dorrego, donde está la base ejecutada, y posteriormente en Lucía B. de Pastor y el cruce del Ferrocarril.

. EN EL CLUB DE POLO
Por otro lado Soriano informó que “personal del área está trabajando en el Club de Polo, en la reparación de un desagüe pluvial que atraviesa la cancha de Golf y el Club Polo, donde hay un reservorio de agua que descarga los excedentes hídricos en el canal que corre por la calle Paul Harris”.
Al respecto explicó que “es un canal entubado que tiene 30 metros de largo, que estaba hecho con caños de chapa que eran muy viejos y se encontraban podridos, se empezaron a derrumbar y los estamos reemplazando por tubería de hormigón”.
Si no surgen inconvenientes los trabajos en este sector quedarán finalizados en el transcurso de esta semana e incluirán la ejecución “de una cámara de inspección previa para poder vincular el canal existente con el nuevo canal de hormigón”.

. SEÑALIZACIÓN VIAL
Otro de los trabajos que está llevando adelante el área de Infraestructura municipal es el vinculado con la señalización vial: “Estamos trabajando en la colocación de cartelería de calles en la Chacra 303 (loteo comprendido por las calles Batallón 2 de Infantería, Carabelli, Paul Harris y Regimiento 3 de Caballería)”, señaló Soriano, quien agregó que “tenemos todos los carteles hechos y en los próximos días lo dejaremos terminado”.