El Intendente Municipal, Cdor. Raúl Feito, formalizó esta mañana (jueves) un convenio de colaboración con la Universidad Tecnológica Nacional de Trenque Lauquen con la finalidad e promover una investigación sobre prevención de siniestros viales.
El Jefe Comunal, acompañado por la Secretaria de Gobierno, Dra. Edith Daneri, firmó este convenio junto al Decano de la UTN, Gustavo Rinaldi, que para el Municipio implicará el envío de información que será procesada para que posteriormente se pueda, desde el estado, generar políticas en consecuencia.
El Intendente señaló que “esta es otra actividad que se suma al convenio que hemos firmado hace unos días con la Agencia de Seguridad Vial de la Nación, con el objetivo de trabajar en la educación, concientización y control del tránsito, para disminuir una de las principales causas de muerte en la Argentina, que son los accidentes de tránsito”.
El Jefe Comunal anunció además la llegada del equipamiento que envía la Agencia de Seguridad Vial para apoyar a los Municipios que adhirieron al Plan coordinado con el Gobierno Nacional. A través de este Plan el Distrito de Trenque Lauquen recibe 200 cascos, chalecos refractarios, alcoholímetros y conos.
El Jefe Comunal se refirió a las políticas sobre Seguridad Vial que implementa el Gobierno de la Nación, manifestando que “se está apostando muy fuerte a la educación y al control, ya que el tránsito y los accidentes de tránsito es una de las problemáticas más importantes de este país”. Al respecto del convenio firmado con la UTN, Feito explicó que esta investigación, si bien es un trabajo independiente del Plan Nacional de Seguridad Vial, podría ser presentada ante la Agencia de Seguridad para obtener financiación.
A su turno, el Ingeniero Rinaldi informó que es un trabajo de docentes de la Universidad que cuenta con la participación de alumnos y graduados que participan del proyecto. En este sentido señaló que el objetivo de esa casa de estudio es fortalecer las investigaciones con aplicación local, para generar beneficios en la comunidad.
Por último, el decano de la UTN agradeció al Municipio por el apoyo y la colaboración que se brindará para concretar este proyecto de investigación.
Se trata de una investigación que se basará en aspectos planteados por la Agencia de Seguridad Vial y que contendrá datos aportados por el Hospital, y la Dirección de Contralor General.