La municipalidad de Trenque Lauquen entregó otras 85 escrituras gestionadas a través de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia, a vecinos que en algunos casos esperaban hace 30 años la regularización dominial de sus viviendas, en un acto que se desarrolló ayer (jueves) en el auditorio del Centro Cívico “La Primera”.
Del acto participaron el intendente interino, Alfredo Zambiasio; el escribano General de la Escribanía de Gobierno bonaerense, Marcos Rospide; el secretario General del Municipio, Juan Simón Pérez; y la directora de Asuntos Legales, Verónica Lafón, entre otras autoridades comunales y concejales.
El Dr. Pérez, en nombre del Municipio, agradeció al Escribano General de Gobierno su presencia en Trenque Lauquen y la predisposición de la Escribanía General en la regularización dominial: “Quienes estamos en la función pública desde la década del ‘80 sabemos que al tema dominial en la Provincia lo podemos calificar hasta de endémico. Se han dictado normas que han ayudado a corregir situaciones en toda la Provincia, pero nada de eso es posible sin una participación activa, sin un seguimiento caso por caso, sin que los municipios trabajemos en conjunto con la Escribanía”, dijo.
El secretario General de la Comuna agregó: “El dato estadístico, para que ustedes tengan la medida de lo que se ha logrado en estos últimos cuatro años, es que más de 750 escrituras fueron entregadas en nuestro distrito, y ese número significa tres escrituras cada cuatro días hábiles que han llegado a Trenque Lauquen. Esto es digno de destacar, y ojalá se pueda continuar en este camino”.
El funcionario municipal agradeció nuevamente a la Escribanía y al equipo de trabajo de la municipalidad de Trenque Lauquen. “Sabemos que nos queda mucho, pero es un trabajo de todos los días, y ojalá continúe por mucho tiempo”, finalizó.
Previamente, el responsable de la Escribanía de la Provincia, el notario Marcos Rospide, señaló que “Trenque Lauquen es una ciudad que nos ha hecho trabajar mucho, había muchas escrituras para entregar y muchas familias que tenían la incertidumbre, no sabían si la casa era o no propia, en algunos casos han tenido esa duda desde hace 20 ó 30 años. Es un plazo que no se puede entender”.
“Hoy esta escritura que se llevan es definitiva y les da la seguridad jurídica de que son dueños de su casa”, agregó Rospide, quien también aportó datos sobre el trabajo realizado en el área que conduce: “Llevamos entregadas más de 62.000 escrituras en toda la Provincia. Y también tenemos un número importante en Trenque Lauquen, con más de 700 escrituras entregadas. Esto habla de trabajo y de nunca bajar los brazos, ustedes –refiriéndose a los vecinos presentes- no se dieron por vencidos con su trámite, y hoy ya no tienen más aquella incertidumbre”.
Luego de los discursos comenzó la entrega de escrituras que benefició a 85 familias de Trenque Lauquen.