En el marco de la inauguración de la obra de gas para un barrio de la AMOC en el sector Este de la ciudad, el intendente municipal, Miguel Fernández, y el titular de la mencionada mutual, Néstor Rodríguez, anunciaron la concreción de una nueva plaza para los vecinos, gestiones para concretar nuevas viviendas en el distrito y el lanzamiento para la venta de 192 lotes del PROCREAR que ya publicó Nación en su página web.

Gas natural para 52 familias y la finalización del asfalto en el barrio eran los dos hechos convocantes del acto, pero en ronda de prensa se informó sobre novedades en materia de política de tierras para el distrito.

El primer anuncio lo hizo Fernández. “Vamos a hacer una placita para los vecinos del barrio. La herrería municipal es un orgullo y trabajamos muchísimo en equipamiento urbano, y ahora vamos a agregar a la lista de trabajos encargados juegos para este barrio, que se lo merece. Con poca plata se pueden hacer grandes cosas”, destacó, al tiempo que comprometió a Rodríguez para que desde la AMOC también aportaran juegos infantiles de madera.

El titular de la AMOC, en tanto, se refirió a la construcción de viviendas en 30 de Agosto. “Firmamos para esa ciudad 88 casas y estamos ejecutando 24. Una vez terminada esa tanda y de acuerdo a la capacidad de inscriptos se va a definir la cantidad de casas que construiremos. La idea es que 30 de Agosto no tenga más problemas habitacionales. Tenemos los terrenos suficientes para seguir construyendo”, dijo Rodríguez, y anticipó que en junio se entregarán las unidades habitacionales que avanzan en la ciudad.

Fernández también habló de viviendas, aunque en este caso en la ciudad cabecera, y señaló que “acá están en ejecución las primeras 20 casas financiadas por el Instituto de la Vivienda. La semana pasada estuve en el Instituto porque en junio queremos avanzar con otras 20 y, por supuesto, iniciar todas las del Círculo Cerrado”, al tiempo que dio una primicia del día: “Me acaban de avisar que se abrió la inscripción para la compra de los lotes PROCREAR vacantes. Y está pendiente una reunión con el subsecretario de Viviendas de Nación por el plan de 56 casas. No es fácil, los recursos económicos escasean y las tasas no colaboran, pero hay que seguir trabajando y vamos bien”, dijo Fernández.

Según se pudo saber sobre el mediodía respecto a los lotes del PROCREAR es que se trata de 192 que oscilan entre los 343 mts2 y los 600 mts2 de superficie.

“Tenemos que trabajar con todos los recursos disponibles tanto del estado como los particulares para darle soluciones habitacionales a la gente. No es fácil pero no podemos esperar que la cosa mejore para dar repuestas”.

PROYECTO

Los anuncios no cesaron durante la rueda de prensa y Rodríguez informó que se envió al Concejo Deliberante un proyecto “para 196 terrenos con una obra importantísima de casi 5 millones de pesos a cargo de la AMOC para hacer 1.600 metros de cloacas y poder llevar el servicio al barrio que se va a subdividir. Es un lote en la calle Regimiento 3 de Caballería, en diagonal con el Indio Pampa”.