Como parte del proyecto “Crecer Turismo Rural”, que busca potenciar el desarrollo de los parajes rurales del distrito, personal del área de Promoción Turística de la municipalidad de Trenque Lauquen y referentes del grupo Crecer Comunidades Rurales, colocaron cartelería para señalizar los distintos sitios históricos del paraje La Porteña.

De la actividad participaron la coordinadora del área de Promoción Turística, Mercedes de Castro; la representante del grupo Crecer, Sofía Lorenzo y los empleados municipales Javier oolgado, Jaime Alarcón y José Diegui, con el acompañamiento del director de Higiene Urbana, Néstor Cóccaro.

Durante la recorrida por La Porteña se colocaron carteles en el actual Patio de Comidas, donde antiguamente funcionaba el Destacamento Policial (1917), en el Boliche de Campo “El Porteño (fundado en 1917) y en el Comedor de Campo La Estación (Estación de ferrocarril 1880).

También se señalizó el ingreso a la localidad con un cartel de bienvenida, y además La Porteña Football Club y la Capilla San Francisco de Asís, entre otros sitios que se busca promocionar.

El proyecto, que se viene impulsando desde hace unos años y en el que se continuó trabajando durante la pandemia de Covid-19 a partir de un trabajo articulado entre el Municipio y el Grupo Crecer, pretende reafirmar la identidad de los parajes rurales, resaltando la historia de cada uno de ellos, con el fin de acompañar otras acciones que potencien el turismo rural.

Este sábado (19) se realizará una visita guiada a La Porteña y los carteles acompañarán el recorrido). La misma actividad se realizará próximamente en los parajes de Lértora y Girodías.