El martes próximo (6) y en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente quedará inaugurada la primera Plaza Sustentable de la localidad de 30 de Agosto, con un acto a realizarse a partir de las 10 en el sector comprendido por las calles Sáenz Peña y Espain, organizado por la municipalidad de Trenque Lauquen y la dirección del Ente Descentralizado.

La Plaza Sustentable cuenta con mobiliario, cestos y juegos realizados con material plástico 100% reciclado; juegos y bicicleteros que se hicieron con neumáticos fuera de uso, y el sector está delimitado por árboles nativos y cuenta con luminaria solar Led. Además, en el lugar hay un Punto Limpio para la deposición de materiales reciclables.

“Es un proyecto que surge de la necesidad de crear un espacio verde recreativo en ese lugar, y es impulsado por la Oficina de Ambiente y la dirección del Ente Descentralizado de 30 de Agosto”, comentó esta mañana (jueves) la directora de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio, Valeria Sirotiuk.

Asimismo, señaló que en el proyecto trabajaron las áreas de Planeamiento y Ambiente del Ente Descentralizado, y la colocación de los juegos y plantación de árboles estuvo a cargo del personal del Prolim de 30 de Agosto.

La iniciativa responde a una política impulsada por el área de Ambiente municipal, que tiene como objetivo incluir la sustentabilidad en los distintos espacios y actividades cotidianas de la población.