La Municipalidad de Trenque Lauquen volverá a proceder al secuestro de vehículos que estén en infracción, a través de personal de la Dirección de Contralor General, como respuesta al incremento que se observa en la circulación de motos ruidosas, circulación a alta velocidad y conducción de vehículos por menores.

El Intendente Municipal se refirió esta mañana en de prensa a la problemática del tránsito en la ciudad, informando que el Municipio volverá a utilizar el secuestro de vehículos como herramienta para combatir las infracciones que se vienen dando últimamente en el Distrito. “Vemos que se han generado grupos de motos con ruidos molestos, que hay menores conduciendo y que además se conduce a altas velocidades. A partir de esto, con la Secretaria de Gobierno (Edith Daneri) estimamos que la única posibilidad de acción que tenemos es retomar el secuestro de vehículos por este tipo de faltas”, informó el Intendente. Esta medida se sumará al secuestro que actualmente se realiza por detectar niveles de alcohol más altos de lo permitido para conducir. Barracchia explicó que la medida se pondrá en funcionamiento a partir de mañana (jueves) por la noche a través del personal de la Dirección de Contralor General.

Desde la Municipalidad se analiza la posibilidad de secuestrar los vehículos en infracción y depositarlos en el hogar de los infractores, con fajas o precintos; ya que de otro modo, habría que habilitar un espacio especialmente para ese fin.

Profundizando la temática del Tránsito, el Jefe Comunal manifestó que “la mayoría de los accidentes de automóviles se dan fuera de la ciudad; los badenes dan buen resultado sobre los autos. Sin embargo la mayoría de los accidentes atendidos últimamente en el Hospital son por motos y bicicletas. La atención de estas lesiones generan importantes erogaciones de dinero al Municipio”.

El modo que los infractores tendrán de recuperar el vehículo que sea secuestrado será abonando la multa correspondiente.