La dirección de Espacios Verdes informó que este jueves (31) a partir de las 20 hs. un móvil del área recorrerá el área céntrica de la ciudad aplicando un repelente ecológico de extracto de ajo para ahuyentar a los tordos.

Se  trata del producto VG GUARD, un repelente natural de pájaros e insectos, de origen vegetal; su materia prima principal es el extracto Alicina (ajo), es ecológico y está aprobado por todos los organismos ambientales.

Los beneficios del producto son los siguientes:

  • Natural, ecológico, bio-degradable.
  • Amplio efecto de larga duración.
  • Estable en aguas duras.
  • No es tóxico, se puede utilizar en presencia de seres vivos.
  • No altera ni el olor ni el sabor de los productos tratados.
  • Altamente soluble en agua.

El Municipio viene trabajando en una serie de acciones tendientes a controlar la proliferación de aves por las dificultades que generan en la limpieza de la zona céntrica, por los excrementos y las consecuencias sobre la salud pública por afecciones respiratorias y a la piel. Todas estas acciones son ambientalmente responsables.

La proliferación de aves es un problema de cientos de ciudades en el mundo, y de todas las comunidades de la región, aunque por las condiciones del arbolado público de Trenque Lauquen y de los municipios del noroeste bonaerense, esta situación se ve potenciada.

En este caso en particular, Espacios Verdes trabajará en conjunto con el área de Higiene Urbana, para limpiar la zona. Dentro de 15 días se realizará un repaso de la aplicación.