El Departamento municipal de Medio Ambiente informa a los Ingenieros Agrónomos, choferes de camiones, centros de acopio de agronómicos y otros sectores relacionados, que está vigente la Disposición Nº 3/83 de la actual Dirección de Protección Vegetal del SENASA, que prohíbe la aplicación de plaguicidas fumigantes en: granos, productos y subproductos de cereales y oleaginosas, en camiones, vagones y/o cualquier tipo de medio de trasporte terrestre, debido a la graves implicancias que puede acarrear en los traslados.

Por otra parte, la titular de la oficina municipal de Medio Ambiente recuerda a los productores que está prohibido quemar envases de agroquímicos y silo bolsas. Para trabajar en este aspecto, el Municipio comenzó a comprar a los productores los envases de agroquímicos por kilo. que hayan sido limpiados con la técnica del triple lavado, como así también las silo bolsas.

Los productores deben llevar estos residuos al Prolim de Trenque Lauquen y 30 de Agosto y a la Delegación Municipal de Beruti, donde se les pagará, a 30 días, $1.30 por kilo de bidón y $1 por kilo de silo bolsa.