La Municipalidad de Trenque Lauquen continúa trabajando en la concreción del colector cloacal sur, una obra que consta de 3 mil metros lineales desde la calle Regimiento 3 de Caballería hasta Carlos Casares por Batallón 2 de Infantería; por Carlos Casares desde Batallón 2 de Infantería a Scalesse y desde Scalesse a la planta depuradora.

Los trabajos son realizados por diez operarios, a cargo de la Dirección de Servicios Sanitarios del Municipio.

La obra es financiada por el Fondo de Infraestructura del año 2016 que aportó un monto total de 9.962.853 pesos.

El colector cloacal sur posee un caño de PVC de 400 mm y consta de cinco estaciones de bombeo, según explicó el Director de Servicios Sanitarios Domingo Lanciano. El funcionario recordó que los trabajos comenzaron en febrero y se prevé culminar la obra en el mes de septiembre.

Para realizar este colector, la Comuna adquirió una retroexcavadora hidráulica sobre orugas Sany, por 2.389.000 pesos.

En tanto, el Municipio ya había comenzado con los trabajos correspondientes a la primera etapa del colector cloacal norte, que continuarán con el inicio de la segunda etapa. Dicho colector tiene un caño de PVC de 200 mm con cuatro estaciones de bombeo.

Lanciano explicó que la concreción de los trabajos se complejizó porque las napas se encontraban altas y hubo que deprimirlas para poder realizar la excavación.