Personal y maquinaria de la dirección de Infraestructura, dependiente de la subsecretaría de Servicios Públicos del Municipio, está trabajando en la reparación del piso del canal Llambías, en la intersección con calle Maldonado, donde se había generado una rotura que a su vez provocó un bache en el asfalto que también quedará reparado en los próximos días.
“En el mes de marzo se produjo una rotura del piso del canal Llambías debajo del puente, pero en ese momento comenzó la pandemia y tuvimos que clausurar la calle para evitar un posible accidente porque con la rotura del piso se produjo un bache en el asfalto que no lo podíamos tapar hasta no dejar reparado el piso del canal”, informó hoy (miércoles) el titular del área, Marcos Soriano.
Sobre los trabajos explicó que “la estructura del piso del canal se desplazó 20 metros aguas arriba por la fuerza del agua, entonces estamos demoliendo la losa que estaba rota y procediendo a hacer la base de estabilizado granular compactada y arriba vamos a colocar 20 centímetros de hormigón con malla”.
Asimismo señaló que “tanto aguas arriba como aguas abajo tuvimos que hacer tapones de tierra con bolsas para evitar que el agua corra y nos dejara trabajar bien; además personal de Obras Sanitarias realizó dos perforaciones para deprimir napa”.
En este sentido Soriano indicó que “estamos trabajando a dos metros y medio por debajo del nivel de la calle, las napas están casi a esa profundidad, hubo que deprimir napas durante una semana o diez días y luego con las napas deprimidas pudimos comenzar a demoler el piso”.
Para ejecutar este trabajo en el canal Llambías, el área de Infraestructura cuenta con la colaboración de personal de Obras Sanitarias y una retroexcavadora cedida por la dirección de Red Vial.
Al respecto el funcionario informó que “estamos trabajando con personal reducido porque dentro de mi área hay 15 personas que están exceptuadas por el Covid-19 y por lo tanto fue necesario reestructurar el área y además contamos con la colaboración de otras direcciones para poder finalizar con la obra”.
Soriano adelantó que “una vez que tengamos resuelto el piso del canal vamos a proceder a reparar el bache que se hizo al costado del puente”.

Contacto

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

×

Sugerencias Consejo Asesor de Ambiente y Agroquímicos

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Sugerencias

×