La Dirección de Servicios Públicos municipal está trabajando a través del Departamento de Cloacas en la reparación y extensión de distintos puntos de la red.
Los agentes municipales trabajan, por un lado en la reparación de la cañería del colector cloacal de calle Lagos, entre Gutiérrez y Sargento Cabral, por el cual se descargan los efluentes de los barrios Parque, Centenario, UOCRA, Güemes y sectores circundantes. En ese punto se está reemplazando la cañería por PVC de D=315 milímetros en una longitud de 140 metros, completando de esta manera el trayecto de Hernández a Uribarri con cañería de PVC, dado que en marzo de éste año se había cambiado el tramo de Hernández a Gutiérrez, por la misma causa.
La obra que se está desarrollando obligó a ejecutar una línea eléctrica aérea, con dos bajadas trifásicas, el desmonte del arbolado existente por rambla, la colocación de una electrobomba sumergible cloacal para poder hacer el by – pass de manera que se permita seguir brindando el servicio, y 9 perforaciones de 20 metros de profundidad con el objeto de deprimir la napa freática por debajo del nivel de colocación de la cañería que va a tres metros, respecto a la calzada. Además, está prevista la materialización de 2 cámaras de hormigón en los cruces de calles.
El movimiento de suelo se lleva a cabo con una retroexcavadora, pala frontal y tres camiones volcadores. La obra de colocación de la cañería se lleva a cabo con una cuadrilla de 5 operarios municipales y la operación de mantenimiento y traslado de las bombas centrífugas depresoras se ejecuta con 2 agentes.

Por otra parte, se trabaja en la obra de ampliación de red cloacal domiciliaria, para dar servicio a la nueva sede de la Sociedad Rural, ubicada en 25 de Mayo y Regimiento Tres de Caballería.
La extensión se ejecuta con cañería de 160 milímetros, teniendo un desarrollo de 60 metros por calle 25 de Mayo y de 28 metros por el cruce de Regimiento Tres de Caballería, con cámara de inspección ejecutada in situ.

Por último, la Dirección de Servicios Públicos ha finalizado la obra de red cloacal domiciliaria en calle Racedo (vereda impar) entre Carmen Granada y Laborde, con una longitud de 121 metros y la ejecución de una cámara de inspección de acuerdo a la Ordenanza 3850/12 del HCD.