La dirección de Servicios Sanitarios de la municipalidad de Trenque Lauquen culminó con los trabajos de reparación de un cruce de la red cloacal en la esquina de Avellaneda y Teniente General Uriburu, dejando el sector habilitado al tránsito.

“En el sector de Avellaneda y Teniente General Uriburu se había producido un hundimiento en el asfalto, en la punta de rambla, y cuando bajamos vimos que se había deteriorado la losa de la cámara producto de los gases y líquidos que circulan en el lugar”, comentó esta mañana (martes) el titular del área Domingo Lanciano.

Asimismo, explicó que “para colocar esta losa nueva, que implicaba cambiar parte de la cámara, necesitábamos que Camuzzi Gas Pampeana hiciera un cambio de recorrido en un caño principal que corre sobre calle Avellaneda; el trabajo lo hicieron hace un tiempo cuando empezó a menguar el frío porque no podían cortar duramente mucho tiempo el suministro de gas en el caño troncal”.

“Es un trabajo que demoró toda una mañana, incluso vinieron operarios de Camuzzi Pehuajó, nosotros desde el Municipio aportamos las máquinas y los zanjeros, y eso quedó listo y tapado para que nosotros hiciéramos nuestro trabajo”, subrayó el funcionario.

En este sentido comentó que “después de culminar con otros trabajos que había pendientes, en el día de ayer personal municipal excavó en el lugar, trajimos una retroexcavadora de gran porte del área de Caminos Rurales, se levantaron los tramos que estaban deteriorados, se colocaron dos tramos nuevos, la losa encima y hoy se terminó de tapar”.

En este marco, Lanciano informó que “a la brevedad la dirección de Infraestructura comenzará a colocar el entoscado definitivo para, en un tiempo prudencial, reconstruir el cordón de la punta de rambla y el asfalto para dejar todo en condiciones”.

Acerca de futuros trabajos, Lanciano adelantó que “próximamente nos tocará intervenir en Roca y Teniente General Uriburu, que aparentemente tiene un problema similar”.

“La idea es empezar a trabajar en los próximos días para dejarlo resuelto a la brevedad posible”, concluyó.