Los alumnos del Jardín 908 volvieron a su casa. Para los más grandes fue un regreso, y para los más chicos la primera vez, ya que el de ayer (martes) fue el primer día del 2017 que los alumnos cursaron en su edificio de la calle 9 de Julio, en el que el Municipio reparó el techo y ahora volvió a ser habitable.

En el primer día hubo una merienda con todos los chicos, y el Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, participó de la misma junto a los alumnos y recorrió las instalaciones.

Fernández concurrió en compañía de la Inspectora Jefe Distrital de Educación Estatal, María Marta Mirabelli, y el Presidente del Consejo Escolar, Julio Lambert. Allí fueron recibidos por la directora del establecimiento, Marcela Berth, y todo el equipo de docentes.

Al Jardín 908 concurren casi 100 alumnos a las salas de 2; 3; 4 y 5 años y por problemas de filtraciones en el techo debieron cursar en el Jardín 913. Esa obra ingresó en las prioridades de la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD) y fue construida por la Municipalidad con un presupuesto de 210 mil pesos. Ayer, los chicos volvieron a su casa.

“La Municipalidad realizó la reparación del techo y el Consejo Escolar hizo algunos aportes que eran necesarios, estamos contentos porque después de 3 meses los chicos vuelven a su casa”, dijo Lambert durante la merienda de ayer en el Jardín. “Estuvimos funcionando en el Jardín 913, y gracias a las personas que nos ayudaron hoy podemos volver a nuestra casa” sostuvo la directora.

 

FONDO EDUCATIVO

Es la sexta obra educativa culminada y habilitada este año. Antes se pintó la Escuela Primaria Nro. 46, cuya obra se culminó para la apertura del ciclo lectivo, también se levantó un cerco perimetral y distintos arreglos en el Jardín 914 que también quedó listo para el inicio de las clases.

El 28 de abril, en tanto, se habilitaron aulas nuevas en el Centro de Formación Profesional (CFP) 401, el 25 de mayo un aula nueva en la Escuela de Estética y recientemente se puso en valor el playón del edificio de los Colegios Secundarios. Con la de ayer, sólo queda por dejar habilitada las obras de ampliación en la Escuela Secundaria en Arte Nro. 1, ex Centro Polivalente de Arte.

En 2016, en tanto, se invirtieron 4 millones de pesos para la culminación del edificio de la Escuela Secundaria 9, se realizó también la obra del CEF 18 y la refacción de la Glorieta del Jardín 901. Ahora, se fijaron como prioridades para que realice la Municipalidad la construcción de un SUM en el Centro de Estimulación y Aprendizajes Tempranos; 5 aulas en el Instituto Superior de Formación Docente Nro. 40, recambio del techo en la Escuela 2 y el edificio para la Escuela 502.