Un equipo de personal y maquinaria de la dirección de Infraestructura Vial finalizó ayer (martes) por la tarde la carpeta asfáltica en un tramo de la calle Di Gerónimo, entre Uruguay y 9 de Julio, y por la mañana lo había hecho en otro, en la calle Alsina, entre Llambías y Baldovino, después de reparar el mes pasado la red de cloacas domiciliaria en ambos lugares.

La espera entre la reparación y el reasfaltado obedece a la necesidad de que se asiente la tierra donde se efectuaron los trabajos. “Una vez que se hizo la reparación de cloacas, se tapó con tierra y se concretó una capa de RAP. Después esperamos un mes para que se compacte y no se corra el riesgo de que ceda el pavimento, y entonces ahí sí ejecutamos la carpeta asfáltica”, explicó Marcos Soriano, director de Infrestructura Vial.

Estas dos obras concluidas por el área se suman a otras tres que habían sido terminadas el viernes pasado: Una fue en la calle 9 de Julio, entre Villegas y Roca, por el recambio de un tramo de red domiciliaria de cloacas -una rotura obligó a generar una nueva cámara y proceder al recambio de la cañería-; otra en Antonio Díaz, entre Ugarte y Foster, para solucionar una falla de larga data en el canal

pluvial que había generado una depresión en el asfalto –se hizo una capa de rap, se liberó al tránsito  y en dos semanas se procederá a pavimentar-; y la tercera, el asfaltado de Sergio Martínez, entre Orellana y Salta, en el marco de los últimos tramos pendientes del programa municipal 100% Asfalto.

Además, se realizó el cordón cuneta en la calle Frank, entre Tala y Caseros, mano impar. A ese cordón se lo dejará fraguar y en un término de 10 días se hará la carpeta asfáltica.