Luego de reiniciar los trabajos en las 52 viviendas que se construyen por Círculo Cerrado en la Ampliación Urbana y de resolver reanudar las diez (10) que se están ejecutando en Treinta de Agosto, el Municipio anunció también que iniciará las cuatro (4) casas previstas en la localidad de Garré, previendo una inversión general de alrededor de 11 millones de pesos.
Antes de la crítica situación derivada por la pandemia de Covid-19, el Municipio ya había adquirido parte de los materiales para las viviendas de Garré, donde ahora se presupuestó una inyección económica de 2.950.000 pesos. El plazo de finalización de obra se calcula entre seis (6) y ocho (8) meses.
En la Ampliación Urbana, en tanto, las tareas en las 52 casas -42 de la primera etapa y diez (10) que se sumaron más tarde- recomenzaron con las instalaciones de agua, cloacas y electricidad, por un monto estimado de 920.000 pesos de mano de obra, puesto que los materiales fueron comprados y pagados anticipadamente por el Municipio.
Mientras se avanza en esas instalaciones, y con un gasto de unos 5,2 millones de pesos a abonar durante los meses de junio y julio, se comprarán el aluminio y los vidrios necesarios para la fabricación de las aberturas de las 52 casas.
Las diez (10) viviendas del Círculo Cerrado en Treinta de Agosto son las que se encuentran más cerca de la finalización para ser entregada a sus adjudicatarios –las aberturas están para ser colocadas-. Allí el Municipio invertirá 1,7 millón de pesos aproximadamente.
“Una vez que se concluyan las instalaciones de agua, cloacas y electricidad, arrancará la etapa de albañilería, con el revoque fino, los pisos, la colocación de las mesadas y luego, la pintura siempre siguiendo los protocolos de seguridad. Además estamos rearmando la fábrica de aluminio y de los premarcos para poder colocarlos a posteriori”, dijo Miguel Bulián, subsecretario de Obras Públicas.
Las viviendas de Círculo Cerrado tienen 57 metros cuadrados y cuentan con dos habitaciones, living comedor, cocina y baño. Se construyen por el sistema tradicional con mampostería de ladrillos cerámicos, platea de fundación y cubierta de chapa., y llevan aberturas de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, mesada y los sanitarios de loza blanca.
Llevan, además, instalaciones completas con doble circuito de agua y dos tanques, como marcan las disposiciones para la Ampliación Urbana, y son entregadas con una vereda perimetral.
Por la implementación del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional como consecuencia de la pandemia de Covid 19, se comenzó a trabajar siguiendo todos los protocolos de seguridad.