La Municipalidad de Trenque Lauquen suscribió un convenio con la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) para aplicar el Programa «Arba Cerca» en todas las localidades del distrito.

El programa está destinado a simplificar los trámites y afianzar canales alternativos de contacto entre el contribuyente y la Agencia. Por medio de este convenio, el Municipio se compromete a disponer de equipamiento y personal en todas las localidades del distrito, entre ellas Garré, Girodías, Beruti y Treinta de Agosto, para brindar una atención personalizada a los vecinos en materia impositiva provincial.

Los vecinos podrán tramitar eximiciones, libre de deudas, consultar deudas, reclamos y otras gestiones.

La contadora de la Municipalidad, Laura Angelini, firmó el convenio en La Plata, junto al titular de ARBA, Licenciado Martín Di Bella. La funcionaria indicó que este mecanismo “permite llevar beneficios a los vecinos y resolver los trámites en sus lugares de residencia sin necesidad de trasladarse a la ciudad cabecera”. También dijo que en la oportunidad planteó al organismo recaudador provincial la necesidad de elevar el techo en el límite para los trámites de Ingresos Brutos en los municipios, de acuerdo a las modificaciones producidas en el Monotributo Nacional en diciembre del año pasado.

Como se sabe, en el Municipio los contribuyentes monotributistas pueden realizar gestiones vinculadas con Ingresos Brutos.   

 

Por otra parte, la Provincia de Buenos Aires impulsa la creación del Fondo de Fortalecimiento de Servicios Municipales, mediante un proyecto de Ley ingresado a la Legislatura bonaerense.

Este Proyecto conforma un fondo de 500 millones de pesos que se distribuiría en los 134 municipios de la geografía provincial. A Trenque Lauquen, le corresponderían $1.277.000 si se aprobara esta iniciativa, según lo informó la contadora Laura Angelini.

Además, la funcionaria dijo que la administración local trabaja para incorporarse al régimen de desendeudamiento municipal que lanzó el gobierno de la Provincia, a pesar de que la Municipalidad casi no posee endeudamiento. La funcionaria explicó que se trata de una pequeña deuda de años anteriores por la compra de maquinarias que será incluida en el programa de la administración provincial.