El Intendente Municipal Jorge Barracchia informó esta mañana (miércoles) que por medio del Decreto 852/10 el Departamento Ejecutivo autorizó la subdivisión de la chacra 229, caracterizada como Zona Industrial, según el Código de Zonificación de Trenque Lauquen. A partir de este acto la Comuna obtendrá 16 lotes de 40 x 50 mts. que quedarán a disposición de futuros emprendimientos de carácter industrial.

Barracchia ofreció esta mañana una conferencia de prensa en su despacho para explicar que esta autorización para subdividir el predio mencionado favorece la ampliación del Sector Industrial, ofreciendo a las empresas la posibilidad de radicarse.

El Jefe Comunal recordó en este punto que la Zona Industrial está destinada a la instalación de establecimientos industriales, depósitos y talleres, con la posiblidad la construcción de una vivienda para cuidador o encargado.

El Decreto, que se emite para dar cumplimiento a las Ordenanzas Municipales 3456/10 (Código de Zonificación) y 3185/09 (Ordenanza General Impositiva) establece que el dueño se hará cargo de la realización de la infraestructura necesaria, como movimiento de suelo, apertura de calles, desagües pluviales, electricidad pública y domiciliaria y agua corriente.

En cumplimiento del artículo 79 bis inciso a de la Ordenanza General Impositiva, se aplicará en este caso la alícuota del 12 por ciento por Contribución por Mejoras, o Plusvalía, por la cual la Comuna recibirá como pago la cesión de 16 terrenos de 40 por 50 metros.

Por otra parte, el intendente informó que en breve será aprobado el Código de Zonificación, documento que atraviesa actualmente los últimos pasos institucionales en el Gobierno de la Provincia.