El Municipio instaló días pasados equipos en la localidad de Girodías, a fin de sumar una nueva señal radioeléctrica en Frecuencia Modulada, que repite la programación de Radio Nacional Buenos Aires durante las 24 horas del día. La instalación y mantenimiento de esta repetidora funciona bajo la órbita de la Dirección de Prensa municipal.
Esta señal se suma al canal de Televisión Abierta (Canal 7) que allí funciona desde hace años en Girodías. La incorporación de un nuevo medio de comunicación es muy importante debido a que en la zona de Girodías no se contaba con señales culturales permanentes. El alcance de la señal es de 8 km., lo que es suficiente para cubrir parte del área rural.
La instalación de los equipos estuvo a cargo del Municipio en conjunto con particulares que ayudaron desinteresadamente en esta obra comunitaria.
El técnico responsable del mantenimiento de las repetidoras, Oscar Zopeletto, explicó que “estos tipos de instalaciones radiales en baja potencia y a través del satélite nacional son muy importantes porque permiten que la señal cultural de Radio Nacional llegue a todo el país y no sólo lo haga en las grandes ciudades. De esta manera lo entendió el Intendente Municipal Raúl Feito quien lleva a cabo este tipo de iniciativas comunitarias en el distrito”.
Asimismo, Zopeletto señaló que “de esta manera los habitantes de Girodias y su zona de influencia rural desde ahora podrán disfrutar de la excelente programación de Radio Nacional con una calidad similar a la emitida en origen, pues su señal digital baja directamente desde el satélite a un procesador y es emitida al aire en FM”.
Es intención de la Comuna continuar con este tipo de obras para llevar a otras localidades del distrito señales radiales culturales de forma permanente.