El Intendente Municipal anunció ayer que en los próximos días se sumarán a la comuna 110 nuevos lotes, con destino a la construcción de viviendas del Plan Federal 2 y para la venta, con el objetivo profundizar las acciones del Estado en la regulación del precio de la tierra.

Además, Barracchia anunció que se construirán 30 viviendas más en Trenque Lauquen correspondientes al Plan Federal 2 y que se está trabajando sobre un área de 200 hectáreas para ampliar la zona urbana de la ciudad de Treinta de Agosto.

El Jefe Comunal ofreció una conferencia de prensa donde explicó que a partir de los fraccionamientos de tierras y de la aplicación del concepto de contribución por mejoras o plusvalía, la Municipalidad de Trenque Lauquen llegará a contar con 500 terrenos en total,  para la construcción de viviendas y la venta de lotes. De esta manera, el Municipio continúa trabajando para mejorar la oferta inmobiliaria en el plano de la tierra, generando una baja en los precios generales, y en el acceso a la vivienda, a partir de la construcción de diferentes planes nacionales y provinciales. 

Barracchia indicó que además del proceso de urbanización  en el sector norte de nuestra ciudad, está la subdivisión de la quinta 287 en el sector sur, que será residencial extra urbana, es decir que tiene servicios públicos limitados. Por otra parte, la municipalidad recibirá 36 parcelas de la quinta 116 al oeste del Barrio Esperanza, que contará con todos los servicios; además la quinta 67 en el sector este y la quinta 300.

Con estos terrenos, serán 500 lotes en total los que la Municipalidad recibió desde que se comenzó a trabajar con el concepto de Plusvalía.

 

AUMENTO DE GAS

En la conferencia ofrecida ayer, el Intendente abordó también el tema del aumento en el servicio de gas, manifestando la imposibilidad de representar a los 200 vecinos que firmaron el petitorio donde solicitan su participación en una demanda judicial.

Barracchia elaboró un dictamen y lo giró a la Oficina de Defensa del Consumidor que dirige el Dr.  Hernán Albisu, donde explica que la participación solicitada por los vecinos corresponde al Defensor del Pueblo de la Nación.  En el dictamen, el Intendente realizó consideraciones que reiteró ayer ante la prensa: “Entre las firmas están los concejales radicales de Pehuajó, las direcciones y números no coinciden, hay nombres como ‘Esteban Quito’ o ‘Armando Paredes’ y hay otros que firmaron de buena fe”.

Al respecto del reclamo en sí, el Jefe Comunal manifestó que “No estamos en desacuerdo con el reclamo, nos parece justo. Por otra parte, al prestar el servicio en Treinta de Agosto estamos limitados. No podemos ser juez y parte”. No obstante, la Oficina Municipal de Defensa al Consumidor presentará un amparo en el Departamento Judicial de Junín.

Por último, el Intendente Municipal se refirió al doble discurso que predomina al respecto del gas. “Hay muchos sectores que piden eliminar los subsidios y el resultado es éste. Cuando se quiten los subsidios al combustible va a ser peor”, dijo, en referencia a la corriente política que triunfó en las elecciones legislativas realizadas en junio, que reclamaba en la campaña eliminar la política nacional de subsidios.