La Municipalidad de Trenque Lauquen realizará una presentación en el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, que conduce el licenciado  Edgardo Cenzón, con el fin de solicitar la tarifa social eléctrica para clubes de barrio y organizaciones no gubernamentales locales.

La nota, firmada por el Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, y el titular de la Oficina del Consumidor, Nicolás Roura, solicita que se dé cumplimiento a lo dispuesto por las leyes 27.098 y 27.218 de “Régimen de Promoción de los Clubes de Barrio y de Pueblo” y “Régimen Tarifario Específico para entidades de Bien Público”, respectivamente.

En los fundamentos de la presentación, se señala que “Nuestro pedido halla sustento en la existencia de numerosas entidades de iniciativa social y fines humanitarios, las cuales realizan un permanente y arduo trabajo social, de construcción ciudadana, educación y contención, en el partido de Trenque Lauquen”.

Asimismo, en la nota se subraya el fin social de estas entidades y se considera que al otorgar la Personería Jurídica, también se les ha fijado las condiciones para que puedan ejercer sus objetos sociales de la mejor manera.

El Intendente Fernández y Roura le solicitan al Ministro que implemente los recaudos necesarios para que las instituciones educativas de todos los niveles, los centros asistenciales públicos, las entidades religiosas, asociaciones civiles sin fines de lucro, clubes de barrio o de pueblo, asociaciones sindicales, gremiales o mutuales, actividades de índole social, entidades públicas que no desempeñen actividades comerciales o industriales, del distrito de Trenque Lauquen, accedan al cuadro tarifario correspondiente a la tarifa social.