La Municipalidad de Trenque Lauquen a través de la Oficina para Personas con Discapacidad se unió a la campaña de concientización #Meimporta en el marco de los 10 años de la promulgación de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

En ese marco, los residentes de Cumen Che, integrantes del Centro de Día «Por la vida» y personal del área se instalaron hoy (martes) por la mañana en la plaza San Martín y luego recorrieron el Municipio para difundir la campaña, a través de folletería, realizando preguntas y obteniendo fotos para las redes sociales.

Se trata de una propuesta coordinada desde el Servicio Nacional de Rehabilitación con el apoyo de la CONADIS con el objetivo de concientizar sobre el respeto de los derechos de las personas con discapacidad e involucrar a la población en relación a la accesibilidad en la vía pública.

Bajo el lema de la campaña #MeImporta, se busca dar visibilidad a la temática teniendo como puntapié inicial las preguntas: ¿Te importa lo que le pasa al otro? ¿Cuánto miras a tu alrededor?.

Cabe destacar que este año se cumple una década desde que se aprobó la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad, motivo por el cual se propone la participación activa de toda la comunidad a través de las redes sociales.