La Dirección de Deportes se reunió el lunes pasado con representantes de los clubes del distrito en la Casa de la Cultura,  con la presencia del Intendente Municipal, Miguel Fernández, donde se trataron temas diversos, pero principalmente se realizó el lanzamiento de un plan nacional de asistencia a clubes que es canalizado por la Secretaría de Deportes de la Provincia.  El Municipio difunde esta propuesta, y colabora con el armado de carpetas para que estos subsidios lleguen a los clubes del distrito.

En este sentido, desde la Dirección municipal de Deportes se informó que en una primera etapa llegaría una ayuda de $ 40.000 pesos para todos los clubes que posean sus papeles en regla, de esta manera quedarían debidamente registrados y en condiciones de pasar a una segunda etapa del programa, donde la ayuda llegaría sin piso ni techo para aquellos clubes que presenten sus correspondientes proyectos, después quedara a criterio de las autoridades de Nación la viabilidad o no de cada proyecto presentado.

El segundo tema abordado en el encuentro del lunes, fue la necesidad de poseer una base de datos que permita saber a ciencia cierta cuántos chicos están en actividad, por sexo, por interés, por zona, a qué edad se produce la mayor deserción de los chicos en las distintas actividades, cuántos deportistas se realizan controles de salud, qué actividades necesitan colaboración para su desarrollo futuro. El planteo, desde la Dirección a cargo de Sergio Barbas, es que sin datos y sin estadísticas es muy difícil poder diseñar una estrategia apropiada para el desarrollo deportivo.

Por último se informó a los presentes que la Dirección de Deportes está a disposición de los Clubes para colaborar, con recurso humano necesario para la organización de eventos, canalizar a través de dicha dirección trámites  a realizar con autoridades locales, provinciales o nacionales, como también en el armado de escenarios diversos para el desarrollo de los distintos eventos deportivos. Por último, se informó que todo lo que refiere a utilización de maquinaria municipal se deberá firmar un  convenio de contraprestación de servicios, para poseer un mayor control de los trabajos  realizados y a realizar, en los distintos clubes.