La Municipalidad de Trenque Lauquen inició hoy (viernes) las actividades enmarcadas en la Expo Rural 2016, con una mesa de emprendedores locales y un aula virtual.
La carpa estará disponible todo el fin de semana para que los vecinos se acerquen a este espacio de intercambio, en el que se brindarán detalles de distintas actividades que realiza el Estado Municipal y en el que además se dictarán charlas abiertas sobre políticas públicas para los vecinos interesados en asistir.
En la mañana de hoy (viernes) los emprendedores locales debatieron las propuestas de las actividades que se llevarán a cabo en la semana del emprendedor, que se realizará del 14 al 20 de noviembre. Durante esa semana tendrán lugar diferentes jornadas sobre casos locales de emprendimientos, presentación de empresas sociales, mesa hortícola, presentación de casos de emprendedores exitosos de municipios del noroeste bonaerense, jornada sobre emprendimientos tecnológicos y culturales y, también, se realizará un after emprendedor. Además, se concretará la premiación del Programa Jóvenes Emprendedores de la FRTL UTN y tendrá lugar el tercer encuentro de Academia Argentina Emprende.

Luego de definir estas actividades, en la carpa municipal se realizó un aula virtual con el programa Ciudades para Emprender para evacuar consultas con respecto a la organización de la semana del emprendedor.
A las 18.30 hs. está prevista la charla “Trenque estudia. Créditos y residencia universitaria” a cargo de la responsable de la Oficina de la Juventud, Marta Bathis.
Mañana (sábado) de 9 a 13 hs. se realizará un aula abierta de Academia Argentina Emprende; a las 15 hs “Educación municipal “un pilar para el crecimiento” a cargo de la Directora de Educación, Patricia Muñagorri; a las 15 hs “Encuentro con paisajistas” una actividad realizada por la Secretaría de Ambiente y a las 15.30 hs se anuncia una mateada con la Secretaría de Desarrollo Humano.