Personal municipal dejó reparada la rotura que se había generado en el desagüe pluvial que corre por la calle Tomás Davis, entre San Martín y Belgrano, donde había comenzado a hundirse el pavimento y había obligado a cerrar la calle al tránsito para evitar accidentes en ese sector de la ciudad.
No obstante, continúan los trabajos en el lugar donde se avanza en la ejecución de una boca de registro para facilitar -a futuro- los trabajos de inspección y posibles reparaciones teniendo en cuenta que el canal tiene una profundidad de más de 4 metros.
“Nos encontramos con la rotura de un pluvial, pudimos repararlo y taparlo”, informó hoy (jueves) el titular del área de Infraestructura Municipal, Marcos Soriano, quien recordó que “sobre esta calle (Tomás Davis) circula un desagüe pluvial en sentido San Martín-Belgrano que desagua parte del agua de lluvias en el Parque Municipal y el excedente continúa hacia el canal Llambías, tiene dos (2) metros de alto por 4,5 metros de ancho y el piso del canal se encuentra a más de cuatro (4) metros de profundidad”.
Soriano agradeció al personal municipal que “realizó un trabajo impecable que demandó un gran esfuerzo porque trabajar a esa profundidad tiene sus riesgos”.
Respecto de las tareas en el lugar el funcionario comentó que “en este momento estamos haciendo una boca de registro porque este pluvial debe tener más o menos 40 años de antigüedad y al no tener un registro a mitad de cuadra nos impide realizar reparaciones o inspecciones con más frecuencia”.
En este sentido explicó que “el registro se está realizando a dos metros y medio porque estamos trabajando sobre el techo del canal” y agradeció al personal del área de Obras Sanitarias, a cargo de Domingo Lanciano, “que presta colaboración porque tienen más experiencia en la colocación de tapas de registro e inspección”.
Sobre los beneficios de este trabajo, Soriano comentó que “vamos a poder hacer reparaciones por dentro del canal sin tener que romper el pavimento lo que genera altos costos y cortes de tránsito”.