Operarios de la Municipalidad de Trenque Lauquen llevan adelante desde anoche tareas de refacción en dos viviendas de la Ampliación Urbana que se vieron afectadas por un nuevo temporal que incluyó voladura de techos y roturas en mampostería.

Se trata de dos unidades habitaciones ubicadas en la esquina de La Primera y Raúl Alfonsín a las que se les voló el techo, pero no afectaron a las viviendas contiguas. También hubo destrozos en otro techo de una casa que se entregará el próximo mes. En tanto, de las dos casas afectadas y entregadas, sólo una está habitada. En este marco, el Municipio anunció hoy que hará una tarea de refuerzo en todos los techos de las 56 viviendas ya entregadas y habitadas y en las 28 se entregarán el próximo mes.

El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, acudió a la Ampliación Urbana anoche a las 22.30 horas cuando aún llovía sobre la ciudad. Lo hizo en compañía del Subsecretario de Obras Civiles, Gustavo Achaerandio, y el Director de Higiene Urbana, Marcelo Lescano. Se realizó un relevamiento de todas las viviendas de la Ampliación Urbana y se dio asistencia a los vecinos afectados.

En la mañana de hoy (lunes) personal de Obras Públicas inició la reparación de las viviendas. Achaerandio enfatizó que “no hay problemas de construcción pero sí se ejerció la fuerza de un fuerte viento como ocurrió en los últimos días del año pasado que esta vez afectó a otro sector de la ciudad”.

Las dos casas afectadas están ubicadas en la esquina sobre calle La Primera, con la calle Alfonsín en el medio, y su lateral da al oeste, el lugar desde donde sopló fuerte el viento ayer.

Achaerandio estimó que las reparaciones de los techos, cielorrasos, mampostería y pintura demandarán unos 10 días.

 

HIGIENE DE LA CIUDAD

Por otro lado, desde las Direcciones de Higiene Urbana y Espacios Verdes, a cargo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, llevaron adelante desde anoche y en la mañana de hoy tareas de recolección de ramas, hojas y desprendimientos de árboles en distintos sectores de la ciudad.

También, desde la Dirección de Servicios Sanitarios, a cargo de Domingo Lanciano, se realizó un relevamiento y se inició la tarea de reparación de columnas de alumbrado público y alumbrado peatonal que cayeron con el viento de anoche, todas en el sector norte y noroeste de la ciudad.