La dirección de Espacios Verdes inició ayer (martes) las tareas de fumigación contra los mosquitos en la Ampliación Urbana y continuó hoy (miércoles) en el Parque Municipal Villegas y alrededores.

Al igual que en otras oportunidades, se comenzó por la periferia y se irá avanzando hacia el centro de la planta urbana.

El director del área, Federico García, señaló que “la idea es salir en tres turnos diarios para bajar la cantidad de mosquitos. Además de los lugares previstos vamos a pasar por los espacios donde va a haber eventos este fin de semana como el Anfiteatro y el Club Monumental”.

Las tareas se realizan con la nueva máquina termonebulizador. Y el producto que se está utilizando es Permetrina High Cis 10 %, un insecticida de la familia de los piretroides que no produce irritación, a diferencia de otros piretroides; de bajo olor, con una toxicidad moderada en mamíferos clase III (OMS). A su gran capacidad insecticida (dado por su mayor relación de isómero cis) y rápida acción sobre diversos insectos se suma su acción de desalojo y una moderada residualidad (dependiente de la dosis y de la superficie tratada).