La municipalidad de Trenque Lauquen dejará reinaugurada mañana (martes) a las 10 la obra de restauración y adecuación de la Escuela de Educación Secundaria Especializada en Arte nº 1 (EESEA nº1) -ex Polivalente de Arte-, ubicada en 12 de Abril nº59, que llevó a cabo en gran parte con recursos del Fondo Educativo, y un aporte proveniente del Programa Especial de Emergencia Educativa (PEED).

Acerca de la obra, el Intendente municipal, Miguel Fernández explicó en una de sus recorridas que “se comenzó con la refacción de la parte más vieja de la escuela y finalmente terminamos casi haciendo la escuela nueva, para que quede cómoda, moderna, segura y que tenga una larga vida útil”.

Los trabajos realizados en el establecimiento, de acuerdo al informe elaborado por el ingeniero Lucio Cabo, del área de Obras Públicas del Municipio y a cargo de la supervisión de la obra, son los siguientes:

 

. FACHADA PRINCIPAL

Se ha logrado con la limpieza y posterior restauración de la fachada y aplicación de la pintura, una alta optimización cuidando su imagen original de la edificación.

 

. EDIFICIO

En una primera etapa se realizó la demolición y la posterior ejecución de todo el edificio respetando la funcionalidad original de todos los ambientes.

Posteriormente, en lo que marcó la segunda etapa, se procedió a trabajar en la restauración de todas las aulas que incluyó los cielorrasos suspendidos de placa de yeso, electricidad, restauración de todas las aberturas, reemplazos de herrajes y pintura.

Luego se ejecutó y reubicó el nuevo bloque de sanitarios para alumnos y personas con capacidades diferentes, conjuntamente con una nueva galería realizada con perfilería metálica en su totalidad y solados de hormigón armado.

 

. SALA DE MÚSICA

La sala de música se ejecutó en una superficie de 32 m2 con un sistema constructivo de doble pared revestida con membranas y paneles perforados acústicos, como así también el cielorraso. La sala tiene piso flotante de madera en su totalidad.

 

. BAÑOS DOCENTES

En la última etapa se procedió a concluir con todas las instalaciones cloacales, agua, electricidad, solados, artefactos sanitarios y pintura.