Con el fin de reforzar la Campaña Nacional de Vacunación contra el sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis en niños y niñas de entre 1 (uno) y 4 (cuatro) años que se viene dando en el distrito, y también para mejorar la cobertura de todas las vacunas del calendario, la subsecretaría de Salud municipal, a través de la dirección de Salud Comunitaria y del servicio de Vacunación del Hospital Municipal Dr. Pedro T. Orellana, estará presente con un puesto de vacunación en varios eventos que tendrán lugar en los próximos días en Trenque Lauquen y en los que se espera una gran afluencia de familias, para facilitar a la población el acceso a las vacunas:

. Este domingo (30 de octubre) desde las 15 se instalará una posta en el Teatro Español, previo al inicio de la obra de títeres “Varieté de Ilusiones”, y además de la vacunación se entregará folletería.

. El próximo viernes (4 de noviembre) se realizará “La Tarde de las Vacunas”, en la plaza San Martín de 16 a 21.

. Y el sábado de la semana que viene (5 de noviembre) habrá un puesto de vacunación en la Expo Rural de Trenque Lauquen, con entrega de folletería.

“Estamos finalizando la cuarta semana de la campaña nacional contra el sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis y venimos más lento de lo esperado y planificado; actualmente en el distrito de Trenque Lauquen hay un 47 por ciento de los chicos que están vacunados, así que nos falta más de la mitad y nos queda menos de la mitad del tiempo, por lo tanto, nos vamos a incorporar en algunas actividades que están programadas en Trenque Lauquen para estar más cerca de la gente”, comentó esta mañana (viernes) la titular del área de Vacunación del Hospital, Dra. María Teste.

“Vamos a estar este domingo (30) en el Teatro Español, donde el equipo de vacunación va a estar repartiendo folletería y disponiendo de las vacunas para aquellos/as que quieran completar el esquema y no lo hayan hecho hasta el momento”, dijo Teste.

Además, comentó que el viernes 4 de noviembre de 16 a 21 en la plaza San Martín habrá un puesto de vacunación para que puedan acercarse todos aquellos/as vecinos que por diferentes motivos no han podido concurrir a los vacunatorios del distrito.

“La idea es que la gente se acerque, y se decidió hacerlo en un horario más amplio para seguir estando más cerca de los vecinos/as, facilitar el acceso a las vacunas y de esta forma protegernos entre todos”, subrayó.

Acerca de la iniciativa, Teste señaló que “la idea (este día) es centralizar la actividad en un lugar muy concurrido y de mucha circulación para que la gente lo vea y se vayan motivando unos a otros”.

En este marco, el sábado 5 de noviembre habrá un puesto de vacunación en la Expo Rural, para también ofrecer el servicio a los vecinos/as que se acerquen a recorrer la muestra.

No obstante, sostuvo que “la vacunación sigue disponible en todos los vacunatorios del distrito y de la provincia, ya que la campaña es a nivel nacional, y por eso es importante que aquellos que todavía no se hayan vacunado lo hagan, porque el objetivo es alcanzar una cobertura del 95 por ciento o más de la población objetivo con la aplicación de dosis adicionales al esquema nacional de la vacuna triple viral (SRP) y de la vacuna inactivada antipoliomielítica (IPV) en todo el país”.

 

 

VACUNATORIOS:

 

. TRENQUE LAUQUEN

– Hospital Municipal Dr. Pedro T. Orellana (Horario: 8 a 13:30)

Teléfono: (15) 63-3067 / 41-0511 (Int. 342)

 

– Centros de Atención Primaria de la Salud (Horario: de 8 a 15):

CAPS Ameghino. Teléfonos: 41-0011 / (15) 49-4589

CAPS Barrios del Este. Teléfono: 15 – 610834

CAPS Indio Trompa. Teléfonos: 49-9526 / (15) 61-0756

CAPS Ramón Carrillo. Teléfonos: 42-4045 / (15) 61-2582

 

. BERUTI

– Sala Santa Clotilde (Horario de 8 a 15).

Teléfonos: 50-6106 / 15 – 611741

 

. 30 DE AGOSTO

– Hospital Municipal Dr. Francisco Eguiguren (Horario: 8 a 12).

Teléfono: 47-1135.