El Intendente Municipal Jorge Barracchia y funcionarios del área de Cultura ofrecieron esta mañana (viernes) junto a la directora del Centro Cultural Ñochicán, Guillermina Crowder, una conferencia de prensa para informar que a partir de una serie de conversaciones previas, el Municipio y Centro Cultural llegaron a un acuerdo para reestructurar los usos de la Estación.

El Jefe Comunal indicó que la Municipalidad continuará apoyando las actividades propias del centro que dirige Crowder, afrontando el costo de algunos empleados, como el caso del sereno y un aportará también apoyo administrativo y de limpieza. Barracchia explicó además que la Municipalidad ejecutará trabajos de conexión de gas, para lo cual ya se realizaron los trámites ante la empresa Camuzzi, y la instalación de artefactos de calefacción y frío.

El Intendente explicó que “el  ‘Ñochicán’ desempeña una actividad privada en beneficio de la comunidad. Me parece muy bien que las personas que puedan abonar por los cursos que toman lo hagan. Además, Crowder tiene libertad para dirigir y administrar el Centro según su criterio. Pero el patrimonio es de la comunidad, por lo que a partir de hoy (viernes) los espacios para la exposición y muestra de las manifestaciones artísticas serán administrados por el área de Cultura”.

En ese sentido, informó que el Museo Ferroviario que actualmente no está en funcionamiento será recuperado como un museo de paso, es decir que se convertirá en el acceso a las salas de exposiciones. En tanto, las actividades propias del Centro Ñochicán se desarrollarán con normalidad en otras salas de la Estación en los momentos en que se soliciten cualquiera de los 3 espacios destinados para exposiciones.

Por su parte, Guillermina Crowder destacó que “las partes involucradas en la cultura logramos ponernos de acuerdo. El Intendente consiguió que todos los que hacemos diferentes actividades culturales lleguemos a un acuerdo y podamos trabajar en beneficio de todos”.

Por último, Barracchia informó que también el Salón de las Encomiendas será mejorado con calefacción y frío, para que puedan desarrollarse ahí también las expresiones artísticas que lo soliciten.