Ante la proximidad de las fiestas navideñas y de fin de año, la Municipalidad recuerda que no está permitida la venta, compra y utilización de pirotecnia, según la ordenanza 4646/17 que versa: “Prohíbase en todo el distrito de Trenque Lauquen la comercialización, tenencia, uso, comercialización y transporte de todo tipo de artificio de pirotecnia con efecto audible o sonoro, inclusive aquellos de venta libre”.

Esta Ordenanza fue promulgada el año pasado y sigue vigente. Al respecto, el secretario de Gobierno, Gustavo Marchabalo, indicó que “con la cercanía a las fiestas vuelve a tomar relevancia la Ordenanza que está vigente en nuestro partido y mediante la cual se prohíben todos los artículos que conlleven a una contaminación sonora, pensando en la salud pública y cuidado de las mascotas”.

Asimismo señaló que “nosotros tenemos la obligación de controlar. Los vendedores se tienen que ajustar a la ordenanza, sino podrán ser multados”.

Consultado sobre la situación de otras ciudades con legislación semejante, Marchabalo dejó en claro que “cada municipio que haya regulado sobre la materia tiene su propia Ordenanza. En este partido (Trenque Lauquen) se mantiene en vigencia la existente aun habiendo un fallo en otro partido donde se haya declarado la inconstitucionalidad de la nueva particular”.