El municipio de Trenque Lauquen recibirá $4.890.011 para obras de infraestructura en el Hospital Pedro T. Orellana, en un sector de la Estación de Trenes y en Treinta de Agosto, en el marco de un convenio firmado con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y su gabinete.
Se trata de recursos provenientes del Fondo de Infraestructura Municipal que en esta etapa contempla la ejecución de un total de 71 obras en 44 distritos, incluido Trenque Lauquen, con una inversión total de más de 352 millones de pesos.
Durante la firma de los convenios con los distintos municipios, Kicillof estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone; la ministra de Gobierno, Teresa García; y, en forma remota, por las y los intendentes de los distritos beneficiados.
Los fondos que recibirá Trenque Lauquen se destinarán a:
. Obras en el Hospital Municipal Dr. Pedro Orellana: construcción del pasillo de circulación pública que une el nuevo edificio de Guardia con la edificación existente, y el pasillo técnico que une la Guardia con el sector de habitaciones de los médicos, conjuntamente con la construcción de ese local médico y su respectivo baño. Monto $ 3.122.450.
. Compactación, nivelación y pavimentación de un sector en el frente de la ex Estación de Trenes de pasajeros. Monto $ 1.272.000
. Recambio de alumbrado público en plazas de 30 de Agosto. Monto $ 495.561.
“Estas obras del Fondo de Infraestructura Municipal llegan en un momento muy oportuno, ya que no solo van a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas sino que, al mismo tiempo, van a poner la economía en marcha nuevamente”, señaló Kicillof y agregó: “Es una de las respuestas que podemos dar en el marco de la pandemia para movilizar recursos, el empleo y la producción”.