La Municipalidad de Trenque Lauquen recibió hoy una pala retroexcavadora y una topadora luego de realizar días pasados la licitación correspondiente.
Las maquinarias, que se exponen frente al Palacio Municipal, se compraron con fondos provenientes del aporte de casi 5 millones de pesos otorgados por el Gobierno de la Nación en septiembre de 2012, para financiar el proyecto de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos del distrito.
La retropala es marca TMV modelo TR 35/40-4. Entre las características se destacan: Peso operativo 6200 kg; motor Cummins; potencia 100 Hp; transmisión hidromecánica 4WD; velocidades de avance 10.5/26.6; velocidades de reversa 9/25; bomba hidráulica engranaje 50 lts;, entre otras.
En el caso de la topadora, es de marca Liugong Modelo B160 con las siguientes características: transmisión powershift; motor 176 Hp, cadena sobre suelo 2430mm; ancho de zapata 510 mm; directo inclinación de la hoja; 3388 mm, ancho 4.5 m3; aire acondicionado; lubricación automática, entre otros.
Con el aporte del Gobierno Nacional, la Comuna ha adjudicado también la compra de maquinas como cargadoras frontales, 5 camiones marca IVECO y 3 minicargadoras.
Las maquinarias serán utilizadas en diferentes actividades y son de suma importancia para diferentes trabajos municipales.