El Municipio concretó la adquisición de una Casilla Rodante para la puesta en marcha del Proyecto Radio Activa, ganador del Presupuesto Participativo 2012 en la zona de influencia del Centro de Referencia Social y Salud Comunitaria Ramón Carrillo.
Para la adquisición de la Casilla se realizó el análisis de precios de la infraestructura necesaria y el área de Compras realizó el Concurso de Precios Nº 23/13. De ese concurso, en el que participaron 3 oferentes, surgió la adquisición de la casilla, a una Empresa de General Villegas, que presupuestó una casilla nueva.
A partir de ahora, la casilla será equipada tal como lo marca el proyecto del PP para luego poder ponerse en funcionamiento.
La Radio funcionará de manera itinerante, de acuerdo a las necesidades y/o actividades que pudieran surgir en cada Barrio, con la posibilidad de quedar a disposición de actividades o iniciativas que surjan en las diferentes escuelas del Distrito. La idea es ofrecer a las instituciones educativas un instrumento de aprendizaje e intercambio de saberes. A través del proyecto se intentará facilitar la tarea de educadores, directivos y actores afines. Así también los estudiantes tendrán a su disposición una herramienta participativa para encuentros o jornadas.

El objetivo principal del proyecto, se funda en cuatro pilares:
a.- participación
b.- movilización
c.- cohesión
d.- pertenencia