La Dirección de Residuos Sólidos Urbanos informó que a través del Programa de recolección y recuperación de “RAEEs” (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos), hasta el día de la fecha se han recuperados y donados:

 

CANTIDADELEMENTOS
51PC
6TV
4CPU
3MONITORES
2IMPRESORA

 

Esta campaña tiene como objetivo la recuperación de estos tipos de residuos tecnológicos que sufren un recambio cada vez mayor, debido al progreso de los nuevos sistemas tecnológicos, informativos y de comunicación. Se busca la reutilización de los mismos, en un proceso respetuoso con el medio ambiente, el reciclaje y otras formas de recuperación de dichos residuos a fin de reducir su disposición final inadecuada.

Estos elementos muchas veces se presentan como un problema para los vecinos y comerciantes al momento de depositarlos entre los residuos comunes y/o domiciliarios.   En este sentido, el Municipio realiza periódicamente campañas de recolección y comunica a los vecinos, que se acerque hasta la planta de reciclado a depositarlos.

Una vez centralizado en la planta, se procede al acopio en un depósito exclusivo para tal fin, y luego el Técnico Cristian Lemos se encarga de reclasificarlo, seleccionando los componentes que pueden ser recuperados y se gestiona para su futuro destino final.

La entrega de los equipos recuperados es a diversas instituciones de nuestra ciudad y de 30 de agosto, tales como:

Pequeño Hogar, Casa del Niño, Centro de Día, Cumen che, Hogar Castella, Centros de Referencias, C.E.C. 802, Consejo Escolar, jardín 808, C.I.C. Indio Trompa y Esperanza, Proyectos de Presupuesto Participativos como el de la Panificadora.

En 30 de Agosto se entregaron a dependencias del ente como oficina de Ambiente, Bromatología, Geriátrico y el Hospital. También a la Escuela Especial.

Desde la Dirección se recuerda que no se reciben heladeras, lavarropas, frezzers, cocinas o elementos de volúmenes similares, sin embargo, se invita a los vecinos a acercarse para informarse sobre las diferentes alternativas que existen en la ciudad para realizar una disposición correcta de residuos.

“Afortunadamente, muchos vecinos se acercan a la planta a traer sus electrónicos y muchos consultan por dicha disposición”. Indicó las titular del área, Andrea Scheffer.

Los vecinos que deseen comunicarse con la Dirección podrán llamar al teléfono 15611029 de 7 a 14 hs.

Contacto

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

×

Sugerencias Consejo Asesor de Ambiente y Agroquímicos

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Sugerencias

×